Los muelles del futuro para embarcaciones

¿Te imaginas poder construir un muelle de la misma forma en la que armarías un rompecabezas?

 ¿Parece fácil y sencillo verdad?

¡Sí!  Si lo es y  del tamaño y la forma que desees sin limitaciones

Pero este rompecabezas lo armarás a tu gusto, es resistente al agua,  soporta grandes cantidades de peso y en él podrás mantener fuera de riesgo tu embarcación

No creas que es una utopía, ¡No! Es una realidad que ya está en el mercado y en este artículo te explicaremos ¿Por qué en el futuro las plataformas flotantes serán los muelles para embarcaciones,  trabajo y  momentos de ocio?

 ¿Qué es un Muelle Flotante?

Un muelle flotante es una estructura  que se utiliza en el mar para ofrecer múltiples soluciones  en la superficie acuática, son versátiles, pueden anclarse o sostenerse en la orilla, el propósito para el que están diseñados es minimizar el contacto con el agua y garantizar la flotabilidad.

 Están conformados por una estructura modular, integrada por bloques que se ensamblan como piezas de rompecabezas, que los hace adaptables a cualquier espacio de atraque y lo más importante con un costo muy bajo de instalación.

Los muelles del futuro para embarcaciones son las plataformas flotantes

Las soluciones prácticas son punta de lanza en este mundo  cada vez  más globalizado e inclinado  por los avances novedosos, es por ello que los muelles de madera, de metal o de hormigón pasarán a la historia y quedarán plasmados en la memoria  solo como un recuerdo.

Los muelles del futuro sin lugar a duda serán las plataformas flotantes que se fabrican modularmente con plástico de gran calidad y que las convierte en una superficie resistente.

La capacidad que tienen de soportar grandes cantidades de peso, siendo un producto liviano y flexible, las ha  convertido en los muelles de la actualidad y su utilidad incrementará con el paso del tiempo.

Los muelles flotantes modulares están construidos con bloques que se encajan según el espacio y la forma requerida para el  tamaño de la embarcación, de acuerdo  al tiempo de utilidad pueden ser permanentes o temporales.

Las piezas que le dan forma son fabricadas con materiales de tecnología de punta que garantizan una efectiva flotabilidad, resistencia, durabilidad y seguridad.

El sistema de instalación permite que los módulos de 50 cm que los componen se adapten a la necesidad del momento y se armen de distintos tamaños y formas sin tener que hacer gastos adicionales.

Los muelles flotantes modulares se anclan en cualquier tipo de fondo marino o estructura existente y son la mejor opción para mantener su embarcación segura y protegida fuera del agua.

Si tu preocupación era un embarcadero esta es la alternativa perfecta, el material con el que están hechos permite absorber de la mejor manera el movimiento del agua para que tu embarcación no corra ningún tipo de riesgo.

Ventajas de los muelles flotantes modulares

Las ventajas son innumerables, es por ello que hoy en día son la opción número uno en el mercado para quienes buscan flexibilidad, sencillez, rapidez y seguridad, estas cualidades los convierten en la tendencia actual y futura.

No solo podrás usarlos para tu embarcación, sino que también constituyen la alternativa ideal para efectuar labores que normalmente realizas en muelles tradicionales y para momentos de esparcimiento, pero esta vez con mayor movilidad.

Fácil instalación

Los módulos que los componen son piezas livianas, están hechos para encajar entre sí de forma rápida y sencilla, solo deben anclarse con el apoyo de tornillos que asegurarán  un mejor ensamblaje.

Ecológicos

El material con los  que están fabricados, polietileno de alta densidad, no genera un impacto negativo para el medio ambiente, por lo que podrás obtener muy fácil un permiso para ubicarlo en el lugar que desees.

El  polietileno de alta densidad  no puede oxidarse ni degradarse  por eso nunca se va a generar ningún daño al entorno natural acuífero.

Bajo coste

Permanentes o temporales, los muelles del futuro  tienen  un coste muy bajo porque  el material con el que están construidos no requiere de mantenimiento, ya que  posee gran resistencia a los agentes naturales como los rayos del sol, la sal del mar y otros microorganismos contenidos en el agua.

Personalizables

La forma de instalación  de los muelles flotantes modulares es muy versátil, los cubos pueden anclarse entre sí de varias formas y tamaños ajustándose a la forma que buscas.

El tipo de uso también es múltiple, puede ser útil como caminería, embarcadero, espacio de ocio o un ambiente de trabajo.

Durabilidad

Tienen como principal garantía la durabilidad, están hechos  con una  proyección de un periodo de vida útil de  más de 20 años, son resistentes a los agentes externos y grandes cantidades de peso.

Conclusiones

Las invenciones demandadas por la sociedad, cada día más ávida de practicidad, accesibilidad, ahorro en costes y calidad,  han dado paso a grandes tecnologías, como los muelles flotantes modulares, que dejando relegados a los tradicionales se convertirán en los muelles del futuro para embarcaciones.

Una de sus características más destacadas es que son de fácil adaptación e instalación.

El ensamblaje de los bloques modulares como piezas de rompecabezas, te permitirá armarlos de forma sencilla dónde y cómo  desees.

Están hechos con un material resistente,  los módulos que los  componen son livianos, fabricados  para encajar entre sí de forma rápida,  sencilla y para soportar grandes cantidades de peso.

Son personalizables porque se adaptan al espacio en el que necesitas instalarlos y además de bajo coste porque no requieren inversión para mantenimiento.

El material con el que están construidos  es resistente a los agentes externos, no hace daño al medio ambiente  y tienen una garantía de durabilidad de más de 20 años.

A la hora de elegir entre un muelle tradicional y uno flotante, la segunda opción es sin lugar a duda la más razonable y la que tiene mayor beneficio a largo plazo.

 Además, si quieres cambiar de locación,  solo necesitarás desarmar el rompecabezas y volverlo armar en el lugar, del tamaño y la forma que buscas.

Si tienes alguna duda, escríbenos que nosotros estamos para hacer más fácil tu conexión con el mundo marino.

Menú
Call Now Button