Guía para pescar desde una embarcación

Si estás fuera un fin de semana largo de crucero o navegando, ¿por qué no colocar mientras tanto una caña en un costado, una vez que hayas fondeado para pasar la noche, o incluso solo por unas horas para interrumpir tu viaje?

Te sorprenderá lo que puedes atrapar… ¡así que podrías ganarte una cena fresca en el proceso!

Donde pescar desde una embarcación

guia-para-pescar-desde-una-embarcacion Guía para pescar desde una embarcación

La pesca más fácil se realiza anclado, y esto bien puede vincularse con un fondeadero seguro que podrías estar utilizando. Estas áreas, tienden a ser relativamente poco profundas, limpias y no demasiado enredadas, lo que es perfecto para un lugar de pesca.

Hay un montón de tipos de zonas de pesca y marcas, pero por ahora solo nos concentraremos en un fondo marino limpio, de arena o fangoso.

Cañas y carretes para pescar

Si eres nuevo en este deporte, o simplemente quieres pescar caballas, te sugiero que compres una caña de pescar económica de 25 euros y un carrete adecuado, que puede salirte por unos 22 euros. Si te apetece divertirte un poco más y tal vez apuntar a un abadejo, entonces una caña de señuelo mediana/pesada y un carrete fijo, cargado con una línea principal trenzada es una buena opción.

En términos generales, un carrete multiplicador es la mejor selección. Es todo un asunto de potencia donde la presión combinada de la marea y un pez grande pueden hacer que un carrete fijo sea casi inútil.
Nuevamente, esto no se aplica tanto si buscas especies más pequeñas que usan pesos más ligeros, cuando podrás salirte con la tuya con un carrete fijo y una caña más liviana.

Qué pesos de plomo usar

En la mayoría de los casos, mientras pescas marea abajo, debes llevar el cebo hasta el fondo y mantenerlo allí para que los peces puedan localizarlo por el olor.

Me gusta usar el menor peso posible cuando busco especies. Me permite rebotar mi cebo en la marea, lejos de la embarcación. Como regla general, la pesca de marea baja requiere que tengas una buena selección de cables.

Hazlo Simple

guia-para-pescar-en-un-barco Guía para pescar desde una embarcación

Encuentro que mantenerlo muy simple a menudo es lo ideal. Un simple aparejo para correr con uno o dos ganchos, es realmente todo lo que necesitas usar.

Todo lo que tienes que hacer, es enhebrar un pequeño eslabón giratorio en tu línea principal, que llevará el peso del plomo. Luego, enhebra una cuenta para proteger tu nudo y comer un pequeño eslabón giratorio (esto ayuda a evitar que tu línea se enrede). 

Guía paso a paso para pescar

Realmente no hay nada más relajante que pescar en la marea baja. Una vez que hayas fondeado, simplemente deja caer tu aparejo cebado por la borda y envíalo al fondo del mar. Una vez que esté allí, levanta la caña y deja que tu plomo golpee el fondo una vez más, luego afloja el arrastre de tu carrete para que un pez grande pueda tomar línea si también lo necesita, coloca tu caña en un portacañas o apóyala contra un agarre de la barandilla, luego siéntate, ¡eso es todo!

Vale la pena verificar, que el plomo y el aparejo todavía se mantienen firmes en el fondo del mar, de vez en cuando levantando la punta de la caña y bajándola hacia abajo, sintiendo el “golpe” cuando el plomo toca fondo.

Si no lo consigues, simplemente suelta un poco más de línea hasta que lo haga. Si aún tienes problemas, es posible que debas agregar más plomo. Prueba y error pronto te hará pescar como un profesional.

Pescar Caballa desde una embarcación

pescar-desde-una-embarcacion Guía para pescar desde una embarcación

Si solo quieres probar suerte con la caballa, entonces todo lo que necesitas son algunos juegos de ‘plumas de caballa’ y algunas pesas de plomo. Ata las plumas a tu línea principal y agrega un peso en la parte inferior para ayudar a enviarlas hacia abajo.

Es posible pescar caballa en profundidades de hasta 5 metros, y el mejor método de ataque es dejar caer el aparejo de plumas en el fondo del mar, luego levantar la caña hacia arriba y hacia abajo, cada vez que se haga un giro en el carrete para ayudar a traer las plumas a la superficie.

Lo que estamos tratando de hacer, es trabajar la columna de agua para encontrar a qué profundidad se alimentan las caballas. Una vez que las encuentres, deberías poder atrapar cinco a la vez.

También puedes dejar caer tu equipo por la borda y simplemente déjalo a la mitad del agua; esta táctica también puede dar sus frutos.

Qué cebos emplear

Si te sientes más aventurero y quieres intentar atrapar algo más grande que una caballa, entonces necesitarás un cebo. La mejor opción en general, es una caja de calamares congelados o un poco de caballa congelada; incluso puedes usar caballa fresca si pescas alguna.

Cortar tiras finas o caballa o calamar te proporcionan cebos perfectos para apuntar a rayas, bacalao, cazón, besugo, lubina, rubio, rodaballo, solla y una gran cantidad de otros sabrosos pescados.

Pero además, debes llevar contigo:

-Agua para beber, nunca sabes cuánto tiempo estarás pescando. Mantenerse hidratado es clave para disfrutar de tu tiempo en tu barco de pesca.

 -Protector solar, algo que puede convertir un gran día en el agua en un día del que puedes arrepentirte, es olvidarte de llevar protector solar.

-Gafas de sol, con todo ese resplandor del sol en el agua, necesitarás empacar gafas de sol. Ellas te ayudarán a mantener un ojo en el agua.

Menú
Call Now Button