Las lanchas neumáticas Zodiac son una embarcación de tipo hinchable que ha logrado ganar una excelente reputación entre navegantes profesionales y aficionados, que confían en sus excepcionales cualidades en el mar y su alto nivel de practicidad en diferentes condiciones climáticas, incluso, en las más adversas.
Estas lanchas generalmente utilizan motores fueraborda, lo que les brinda mayor potencia, velocidad y facilidad para recorrer grandes distancias. Su alto nivel de funcionalidad y versatilidad ha permitido que la marca Zodiac sea la principal referencia en el mundo de las lanchas neumáticas.
Un vistazo a la historia de Zodiac

Zodiac Nautic, empresa especializada en el diseño y fabricación de lanchas neumáticas, tiene su origen en la empresa francesa Zodiac, creada en 1896 y que se especializaba en la fabricación de aeronaves. En la década de los 30 del siglo pasado, uno de sus ingenieros llamado Pierre Debroutelle diseñó un prototipo de lancha inflable para la Aviación Naval francesa, conocida como Aeronavale, que buscaba una solución innovadora y efectiva para el transporte de tropas.
Este cambio le dio gran reconocimiento mundial a Zodiac, que en la década de 1960 comenzó a crear las primeras lanchas neumáticas destinadas a la navegación recreativa, que venía cobrando gran interés en el público. Zodiac actualmente es considerado como el líder mundial del mercado de las lanchas neumáticas.
Características que hacen únicas a las lanchas neumáticas Zodiac
Zodiac Nautic produce una gran variedad de modelos de lanchas neumáticas que son resistentes, funcionales y altamente fiables, esto se debe a los materiales que se emplean en su fabricación y los procesos que incorporan tecnología de vanguardia, que permiten que las lanchas neumáticas Zodiac tengan características única, entre las principales se encuentran:
Casco estable y resistente a impactos
El casco se fabrica con una estructura interna de poliéster imputrescible, capaz de resistir los elementos y las diferentes condiciones climáticas, este material de altísima calidad garantiza una unión sólida entre el casco y la cubierta, lo que garantiza rigidez, estabilidad y resistencia frente cualquier impacto que se produzca durante la navegación.
Flotadores más duraderos

Zodiac ha desarrollado el novedoso proceso de termosoldadura para el ensamblaje de los flotadores, un procesos que consiste en soldar piezas de un tejido de PVC llamado tejido se llama Strongan Duotex creado por los especialistas de Zodiac, un material de alta resistencia, impermeable y prácticamente indestructible, lo que garantiza la durabilidad y gran funcionalidad de los flotadores.
Los flotadores, en la mayor parte de los modelos de lanchas neumáticas, están equipados con un cabezal diseñado para encajar perfectamente en una ranura del casco, lo que los hace totalmente desmontables, es decir se pueden retirar y plegar, lo que facilita las labores de mantenimiento y reparación, así como su transporte o almacenamiento.
Quitar los tubos o flotadores del casco de forma práctica y sencilla, permite renovar o cambiar el estilo de la lancha con menores costes.
Mayor capacidad de carga
Las lanchas neumáticas Zodiac tienen una excepcional relación peso/superficie bajo el agua, que les concede una gran capacidad de carga, por lo que pueden navegar de forma muy segura con cargas considerables, por lo que son ideales para navegar de forma segura con familiares y amigos.
Más estabilidad y flotabilidad
El centro de gravedad de las lanchas neumáticas es muy bajo, por lo que la flotabilidad se distribuye de forma equilibrada en los lados, lo que garantiza un excelente nivel de estabilidad, lo que hace que cuando están cargadas sean prácticamente imposibles de volcar. Otra característica destacada de los flotadores de estas lanchas es que tienen varios compartimentos, que están separados por tabiques y permiten conservar una gran reserva de aire, lo que permite que la embarcación mantenga su capacidad para flotar, manteniéndose conceptualmente insumergible, incluso con algún compartimiento deshinchado
Ligereza y bajo consumo de combustible
Con una estructura más ligera y compacta que la de las embarcaciones tradicionales, las lanchas neumáticas Zodiac tienen un peso mucho menor, lo que las hace más fáciles de transportar y almacenar. Una de las ventajas de su bajo peso es que pueden navegar muy bien con un motor fueraborda de menor potencia, manteniendo un excelente rendimiento.
Su ligereza ayuda a que el consumo de combustible sea mucho menor que otros tipos de embarcaciones, es una ventaja muy importante, que permite además ayudar a cuidar el planeta.
Costes de mantenimiento de las Lanchas son más bajos

El Mantenimiento periódico es un aspecto importante para alargar la vida útil de toda embarcación y tenerla en excelentes condiciones para navegar con toda seguridad en el momento que se desee. Una política de mantenimiento ayuda a evitar costosas reparaciones.
Una de las características resaltantes de las lanchas neumáticas Zodiac es que los costes de mantenimiento son más bajos que los de cualquier otro tipo de embarcación. Para alargar la vida de tu lancha neumática, se aconseja el uso de una plataforma flotante para mantener tu lancha fuera del agua cuando no esté en uso.
Calidad certificada
Los materiales en se fabrican las lanchas neumáticas son cuidadosamente seleccionados por los expertos de Zodiac Nautic, siguiendo estrictas normas de calidad, todas las embarcaciones son sometidas a rigurosas pruebas de navegación en condiciones extremas, lo que garantiza su alto nivel de funcionalidad y seguridad. Una lancha neumática Zodiac es sinónimo de alta calidad.
Qué usos puede darse a las lanchas neumáticas
En el mercado actual es posible encontrar una gran variedad de modelos de lanchas neumáticas Zodiac, que se han sido diseñados para diversos usos y actividades como:
- Ocio y diversión: con una lancha neumática navegar es muy placentero y divertido, ya que son funcionales, rápidas y muy seguras, además se adaptan a las necesidades de cada persona, están diseñadas para ser confortables, sus asientos son mullidos y tienen gran espacio para tomar el sol, por ello se han convertido en las embarcaciones preferidas de una gran cantidad de personas en todo el mundo.
- Pesca: las embarcaciones zodiac son amplias y muy estables, esta empresa ha lanzado modelos de lanchas neumáticas diseñadas para cubrir las necesidades y expectativas de los amantes de la pesca
- Esquí acuático: una lancha neumática es muy estable y maniobrable, por lo que es ideal para la práctica de este deporte acuático, de hecho, Zodiac ha creado varios modelos de lanchas neumáticas ideales para este deporte.